La odisea para cobrar la pensión en Ciudad Bolívar

Noticias
Comparte esta noticia en:

Una verdadera odisea es lo que sufren los pensionados de Ciudad Bolívar para poder retirar su pensión, lo describen como un calvario, porque no es tan simple sacar el dinero del banco.

Según lo reseñado por el diario Primicia, Tomás Omaña, un anciano de 68 años, expresó que “el pago de las pensiones es un sufrimiento”, debido a sale de su casa a las 4:00 de la madrugada para llegar al banco ubicado en el Paseo Meneses, anotarse en una lista y hacer cola.

“Esto es duro porque uno sale de madrugada, hay que esperar hasta que abran el banco. Estamos en medio de la calle, con el solazo y sin ir a un baño. Pasan hasta seis horas en cola y a veces no nos den el dinero”, describió Omaña.

Resaltó el pensionado que él busca el efectivo porque todavía se complica pagando con las tarjetas de débito hay días que estas dan error.

Piden investigar
Arquímedes Madrid aseguró que las autoridades de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) deben investigar las agencias y aplicar los cambios que consideren pertinentes.

Otra de las declarantes, Noelia Cornielis, dijo ser del municipio Padre Pedro Chien, y reprochó “la irresponsabilidad” de la agencia.

“Llevó tres días viajando para Upata y me he conseguido con la misma historia, necesito retirar dinero para comprar medicinas”, reclamó Madrid.

Para leer la nota completa, pulse aquí

Deja tu Comentario

Comentarios