“La nueva directiva debe cumplir los compromisos adquiridos por la AN”

Noticias
Comparte esta noticia en:

La diputada Dignora Hernández pidió defender para nombrar a “hombres y mujeres comprometidos con la reconstrucción de Venezuela”

La nueva junta de la Asamblea Nacional asumirá el 5 de enero. Según los acuerdos de rotación anual, la directiva parlamentaria estaría presidida por Juan Guaidó, de Voluntad Popular; el primer vicepresidente sería Edgar Zambrano, de Acción Democrática, y el segundo vicepresidente Stalin González, de Un Nuevo Tiempo.

La diputada Dignora Hernández, subjefa de la fracción parlamentaria 16 de Julio, afirmó que la nueva junta directiva “tendrá el deber histórico de conducir los destinos de Venezuela hacia la libertad”. Afirmó que es el momento de defender –orientados por la libertad de conciencia que establece el artículo 201 de la Constitución– el voto para designar al frente del Parlamento a “hombres y mujeres comprometidos con la reconstrucción de Venezuela”.

“Nos corresponde a los parlamentarios velar por que la junta directiva entrante cumpla con cada uno de los compromisos adquiridos por la AN frente al país y más aún en circunstancias tan difíciles como las que hoy atraviesa Venezuela. A la par, debemos seguir combatiendo en todos los espacios esta tiranía, no convivir con ellos, consolidarlos o entregarnos o, peor aún, entregarles las banderas del cambio”, señaló.

La parlamentaria añadió: “Mucho hemos hablado de la legalidad y la legitimidad de nuestra institución parlamentaria; de la primera nadie duda, y la segunda cada día se compromete más. Esta es la hora de la coherencia entre palabra y acción, el pueblo venezolano, ese mismo al que acudimos en 2015 para que con su voto nos permitiera el honor de representarlo, aún aguarda por el cambio que le ofrecimos”.

Agregó que espera que con sus acciones, desde el Parlamento se abone “el camino hacia la libertad hasta lograrla”.

“Sabemos que no ha sido tarea fácil construir ese camino prometido producto de las estratagemas del régimen dictatorial que hoy impera en Venezuela”, dijo.

Insistió en que no se puede permitir que “se impongan las conductas de quienes siguen creyendo en liderazgos por decreto y pretenden imponer acuerdos que en nada benefician al país”.

“Por encima del régimen, de sus mafias criminales y de los colaboracionistas de ahora está la reciedumbre de un pueblo que no valida farsas electorales, ni dialogueras y que sabe que su única alianza es con la libertad, y que esta pasa por ponerle fin a una tragedia que por ahora se hace llamar gobierno”, puntualizó.

Con información de: El Nacional

Deja tu Comentario

Comentarios