¡LA NARCOTIRANÍA LO ASESINO! Régimen niega autopsia a concejal y preso político Carlos García

Al dirigente se le había dictado medida cautelar de casa por cárcel otorgada por su delicado estado de salud. Políticos y allegados consideran la muerte de García como una violación a los derechos humanos.

Tras su fallecimiento este fin de semana, las autoridades han evitado realizarle la correspondiente autopsia al concejal del estado Apure, Carlos Andrés García, quien sufrió un accidente cerebrovascular en plena prisión.

El concejal de San Cristóbal, Eduardo Delgado, denunció que las autoridades también estarían manipulando el acta de defunción del concejal, Carlos Andrés García. “Queremos denunciar la posibilidad de querer hacer un chanchullo incluso despues de muerto, estos señores no tienen ningún tipo de respeto ni por la vida ni por la muerte, incluso quieren hacer ver que él tenia otro tipo de patología que evite la posibilidad de hacer una autopsia…”

“Denunciamos ante el pueblo de Venezuela y ante la comunidad internacional el vil asesinato de nuestro concejal, él era un preso político del gobierno, secuestrado después de involucrarlo con los actos de protesta en la región contra la brillante idea del gobierno de cambiar el cono monetario”, agregó.

Los primeros días de agosto García sufrió un ACV y las autoridades tardaron 15 días en atenderlo y trasladarlo a un centro asistencia, prestarle la asistencia medica especializada. Desde entonces, su estado físico fue deteriorando. “Juramos luchar pata que se haga justicia en este caso, vayamos a todas las organizaciones internacionales para demostrar la violación de derechos humanos y como hoy la dictadura se llena las manos de sangre…”, afirmó Delgado.

Otros dirigentes políticos también responsabilizaron al régimen del lamentable hecho causado por la falta de atención médica oportuna que requería García, al tiempo que citaron el articulo 43 de la Constitución vigente que establece la obligación que tiene el Estado en proteger la vida de los privados de libertad.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo