La muerte de una estrella de la NBA | Once datos sobre el accidente

La muerte de una estrella de la NBA | Once datos sobre el accidente

Este domingo, la noticia sobre la muerte de exjugador de baloncesto, Kobe Bryant, conmocionó la opinión pública, pues se trató de algo inesperado y trágico.

En los primeros reportes sobre el accidente, se confirmó la muerte del astro del baloncesto, Kobe Bryant, y en otras actualizaciones se dio a conocer que en el helicóptero estaban otros tripulantes, ellos la hija de hija de 13 de el jugador, Gianna María Bryant, quien también murió en el impacto del helicóptero.

En se sentido, después de volver viral la triste noticia que enluta al mundo deportivo, se conocieron varios datos de importancia para entender el pro qué del accidente:

  1. El helicóptero de Kobe, salió de un aeropuerto entre Airway Avenue y Clinton Street a las 9:06 de la mañana.
  2. El trayecto recorrido fue desde Costa Mesa a Fountain Valley, Westminster, Cerritos, Downey y el centro de la ciudad de Los Ángeles, hasta llegar a Glendale.
  3. Torre de control del aeropuerto de Burbank les dio una ruta alternativa, después de hablar con el control del aeropuerto de Van Nuys aunque le advirtieron que tendría que esperar 15 minutos
  4. El piloto del helicóptero habló con la torre de control de Burbank para informar de que iría por la autopista 101.
  5. Torre de control del aeropuerto notificó que debían esperar, pues un Jet estaba intentando aterrizar con complicaciones por la niebla.
  6. En un audio divulgado a medios de comunicación, se oye como el controlador aéreo notifica dos minutos antes del accidente que: “ , todavía está a un nivel demasiado bajo para seguir el vuelo en este momento”.
  7. Kurt Deetz, ex piloto de Island Express Helicopters, declaró que el helicóptero de Kobe Bryant tenía un gran historial de seguridad.
  8. Deetz, aseveró que la nave estaba en una condición “fantástica” y además señaló que Island Express sigue un “muy buen programa de mantenimiento”.
  9. El jefe de los bomberos de Los Ángeles, Daryl Osby, informó que el accidente originó un incendio forestal de un cuarto de acre en un terreno empinado, debido a que el helicóptero tenía para el momento del impacto un aproximado de 350 litros de combustible a bordo.
  10. Los grupos de rescate para este accidente estuvieron integrados por 56 personas entre bomberos, un helicóptero con paramédicos, tripulaciones de mando y agentes de la oficina del sheriff.
  11. Entre las víctimas del fatal accidente se cuentan a John Altobelli, entrenador de béisbol en el Orange Coast College, su esposa Keri y su hija Alyssa, además de Christina Mauser, entrenadora de baloncesto femenino en Harbor Day School.

Fuerza Aérea de Chile descarta encontrar sobrevivientes en accidente aéreo