loading…


¿Cómo la migración masiva de venezolanos llevó a Boa Vista al borde de crisis humanitaria?

Venezuelans walk to show their passports or identity cards at the Pacaraima border control, Roraima state, Brazil November 16, 2017. The border control is manned by Federal Police during the day. Venezuelans coming in to Brazil line up on the left side and walk across the road to the immigration control where they sit for longer, waiting to have their passport stamped. At night the police leave, no cars can come across, but people can freely walk into Brazil. REUTERS/Nacho Doce SEARCH "VENEZUELAN MIGRANTS" FOR THIS STORY. SEARCH "WIDER IMAGE" FOR ALL STORIES.

Latinoamérica y otros continentes han recibido un gran número de venezolanos que salen de su país huyendo de la crisis económica, la inseguridad y del gobierno nacional.

Venezuela, que en algún momento fue próspero, sede de las reservas de petróleo más grandes del mundo, actualmente está hundida en la miseria, escasez de alimentos y medicinas y una inflación desmedida que la Asamblea Nacional aseguró que podría superar el 2.000 por ciento.

Uno de los países donde mayor cantidad de venezolanos se ha contabilizado es Brasil, donde por ser un país fronterizo se hace más fácil llegar para los criollos. No obstante, la creciente llegada de venezolanos a ese país, podría generar una crisis humanitaria en la vecina nación.

A medida que las condiciones empeoran en Venezuela, ciudades brasileñas como Boa Vista afrontan una de las mayores migraciones en la historia reciente de América Latina. Con una infraestructura, servicios sociales y puestos de trabajo insuficientes para ese volumen de inmigrantes, las autoridades temen una crisis humanitaria.

El portal web Infobae, presentó el caso de un venezolano que es un panadero desempleado de 36 años, quien decidió salir de Venezuela en agosto de este año.

El hombre, identificado como Víctor Rivera, hizo un viaje de dos días por carretera a la remota ciudad amazónica de Boa Vista, en Brasil.

Aunque el trabajo es escaso en la ciudad de 300.000 habitantes, las modestas perspectivas en Boa Vista atraen más a Rivera que la vida en su propio país natal, donde sus seis hijos pasan hambre y los anaqueles de los supermercados están cada vez más vacíos.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo