loading…


La mendicidad también existe en el aeropuerto de Maiquetía

Una mujer que se dedica a pedir dinero con sus hijos en el terminal aéreo aseguró que a pesar de tener el carnet de la patria no ha sido asistida por las políticas del Estado

La mendicidad se ha presentado en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía. Ciudadanos con escasos recursos económicos recurren a esta práctica para obtener el dinero que les permite sobrevivir.

“Pido ayuda, vengo con mis dos niñas para acá, una tiene tres años y la otra tiene ocho meses. Ellas son dos de los cinco hijos que tengo. Vivo en un hotel de Maiquetía, en el que me cobran 5.000 bolívares diarios”, señaló una mujer que pide dinero a los transeúntes todos los días.

La ciudadana explicó que sacó su carnet de la patria, identificación que debería permitirle ser beneficiada de las políticas sociales del gobierno nacional. Sin embargo, no ha sido asistida por el Ejecutivo.

“A veces los guardias me sacan porque dicen que eso es un delito. Amenazan con quitarme las niñas”, detalló la ciudadana, que prefirió no ser identificada.

El carnet de la patria debería servir para censar a las personas desposeídas o situación precarias, aunque en el caso de la entrevistada no se aplicó.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !