loading…


¡LA JOYITA! El millonario negocio de un narcosobrino: cobraba comisiones por agilizar deudas pendientes de PDVSA

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York introdujo el informe previo a la sentencia que impondrá la pena a Efraín Campo Flores y a Franqui Francisco Flores De Freitas, hallados culpables de conspirar para ingresar 800 kilos de cocaína a EEUU, reseñó Diario Las Américas.

En el referido informe, la parte acusadora mostró como anexos el contenido de conversaciones de los sobrinos presidenciales con algunos de sus socios.

Las conversaciones evidencian que Campo Flores y Flores De Freitas participaban en una red de cobro de comisión para incluir en la lista de pagos de PDVSA. Para ello se valdrían del nexo con el tesorero Erick Malpica Flores, primo de los acusados.

El 29 de julio de 2015 Efraín Campo Flores conversaba a vía WhatsApp con una persona registrada como “Jonathan Query”.

La conversación, iniciada a las 8:27 pm e identificado por la Fiscalía como segmento H, empieza con la intervención del hijo adoptivo de Cilia Flores diciendo: Y si es Pdvsa recuerda que mi primo está en la directiva y si es por la tesorería el es el tesorero, y luego agrega “es decir por donde sea cuadramos.

El 8 de agosto de ese mismo año Campo Flores era el que llevaba las noticias: aseguraba que ya había hablado con el “hombre” y que “sacaría el pago en partes sustanciales, pero como en 5 partes”.

Campo Flores pedía un adelanto de 2 millones pero que el monto total era el 8% del monto de la deuda (no se aclara si de dólares o bolívares). Campo le indicaba que sin el dinero no se haría y nada y que “él” (no queda claramente especificado si se trata de Malpica Flores) estaba esperando que le subieran la carpeta a su oficina, pero una vez realizado el pago.

Con información de Diario Las Américas

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !