loading…


La hiperinflación en Venezuela llega al nivel del dólar

CAR05. CARACAS (VENEZUELA), 02/11/2017.- Fotografía de billetes venezolanos hoy, jueves 2 de noviembre de 2017, en Caracas (Venezuela). Venezuela registró este mes de octubre una inflación del 50,6 %, respecto del mes anterior, entrando técnicamente en hiperinflación al rebasar por primera vez en su historia el umbral del 50 % que define este último concepto. EFE/Miguel Gutiérrez

La crisis en Venezuela aumenta cada día al punto de que la hiperinflación que se vive en el país alcanzó a la moneda del dolar, por lo que afecta más la calidad de vida de los venezolanos, de acuerdo a lo reseñado por Descifrado.

El economista Asdrúbal Oliveiros explicó en el programa Con Todo y Penzini de Globobisión la cantidad de dinero que necesitaba en 2017 una familia para poder subsistir por 30 días “Hace un año con 85 dólares se podía hacer algo. En 2018, se requieren de 190 dólares para cubrir las mismas necesidades”, señaló.

El balance indica que el año pasado la moneda de Estados Unidos rendía 3,5 veces más que afuera. Mientras que, en julio registró solo un 1,4. “Esto va a afectar a los servicios, los bienes como zapatos, ropa, entre otros van a costar más aquí en el país que en otros países”, agregó.

Para leer la nota completa haga clic AQUÍ

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !