“La fiscal quiere desmarcarse porque ve que los días del régimen están contados”: Ex magistrada Blanca Mármol

Las últimas actuaciones de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, son bienvenidas si son “para resguardar los derechos de los venezolanos”, afirmó la magistrada emérita del Tribunal Supremo de Justicia, Blanca Rosa Mármol de León.

“Parece que acaba de despertar un sueño profundo, acaba de darse cuenta de que en Venezuela se rompió el hilo constitucional, que no se respeta el debido proceso, se detiene a las personas sin pruebas… Sin embargo sobre la tortura quisiera que lo hubiera tomado en cuenta también”, declaró.

“Si reconoce los abusos policiales y las detenciones sin pruebas, que vaya adelante a resguardar los derechos ciudadanos. Ella es la autora de todos estos presos de conciencia que tenemos porque en Venezuela disentir se ha tratado como un delito y en esas imputaciones el rol fundamental ha sido el de la Fiscalía”, aseguró la magistrada.

Citó el caso de Leopoldo López,  en el que debe intervenir la fiscalía para garantizar su derecho a ver a sus familiares y abogados, tras un mes de supuesto castigo.

Aseguró que “la fiscal quiere desmarcarse del régimen porque está viendo que los días del régimen están contados, porque ya la ciudadanía reaccionó” y afirmó que el diálogo no es el camino para resolver la crisis venezolana. “Por el diálogo del año pasado se perdió el juicio político, el referendo revocatorio por el que se luchó un año, este ya no es el momento del diálogo, sino que la ciudadanía ejerza su soberanía”, recalcó. “Lo que nos queda es ir a la constituyente originaria para refundar el Estado”, concluyó.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo