La estrellada de Diosdado: “Pidió cacao” a EEUU para evitar sanciones

El primero de febrero de 2018 expertos vaticinaron la apertura de más sanciones contra el régimen venezolano y especialmente hacia Diosdado Cabello, tras el anuncio del retiro de Thomas Shannon de la política de Estados Unidos.

Shannon entre otros cargos, se desempeñó como subsecretario de Estado para Asuntos Políticos en el Departamento de Estado de los Estados Unidos, donde destaca su influencia entre la relación del país norteamericano y Venezuela.

En reiteradas ocasiones fue cuestionado por algunos sectores de la política estadounidense por tratar de contener la imposición de sanciones contra funcionarios del chavismo, y por su posición de tratar de calmar los ánimos a modo de permitir una salida negociada del régimen de Nicolás Maduro.

Shannon junto al entonces presidente haitiano Michel Martelly, Delcy Rodríguez y Diosdado Cabello, en Haíti en 2015

Es así como las sanciones hacia Diosdado Cabello y su familia no fue sorpresa para muchos, debido a que Shannon ya no puede protegerlo de las decisiones de la nueva administración del gobierno estadounidense que lidera Donald Trump. 

Según el reportero de investigación Casto Ocanto, fuentes revelaron que Diosdado Cabello estuvo negociando en secreto con Washington, para evitar acciones en su contra, pero esto no fue suficiente y el resultado ya se conoce. “Las negociaciones se agitaron y (Tom Shannon) ya no pudo seguir protegiendo más a Diosdado Cabello”, indicaron las fuentes a Ocanto.

Con información de: Venezuela Al Día

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo