La escabrosa cifra que reciben los GNB por paso de vehículos robados en la frontera

No es un secreto para nadie la terrible corrupción de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que va desde el “matraqueo” diario en las calles hasta el contrabando en las fronteras del territorio venezolano.

Entre este último se encuentra el negocio “redondo” que tenían con la gasolina venezolana, dejando pasar desde los denominados “pinpineros” hasta gandolas enteras que descargan en Colombia y regresan en la mañana a recargar en Venezuela. Pero este negocio ha ido en declive por lo que han encontrado nuevas artimañas.

Frontera Colombia Venezuela /Foto EFE/SCHNEYDER MENDOZA

Según la periodista Sebastiana Barráez, el nuevo negocio de la GNB es el paso de vehículos legales o robados-legalizados a Colombia, donde son vendidos al doble del precio que costaron en Venezuela.

Sin embargo el “negocio” no es solo el paso de los vehículos, sino la jugosa “vacuna” de hasta 5 millones de bolívares que reciben los GNB por permitir la ilegalidad.

A continuación el texto íntegro

CARROS. De noche, cerca de la madrugada, pasan por la frontera hacia Colombia los vehículos, legales o robados-legalizados. La vacuna que debe pagarse a los guardias nacionales es de Bs. 5 millones. En Colombia son vendidos al doble del precio que costaron en Venezuela. En el otro lado de la frontera se están quejando de la gasolina venezolana que ahora pasa porque la consideran de baja calidad. Es por eso que bajó el precio de compra por las mafias, pero se mantiene el de venta en Colombia.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo