La dura advertencia de Mike Pompeo a Nicolás Maduro

La dura advertencia de Mike Pompeo a Nicolás Maduro

Tras el anuncio de la inclusión de más funcionarios de Maduro en la lista de sancionados de EEUU, Mike Pompeo, se pronunció al respecto.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró esta semana que Nicolás Maduro y su séquito siguen desangrando los recursos de Venezuela, mientras el pueblo sufre en medio de la peor crisis económica, política y social de su historia.

En ese sentido, Pompeo explicó que: “Mientras Maduro y sus socios continúan enriqueciéndose, el pueblo venezolano sufre brutalidad, violencia y opresión a manos de los servicios de inteligencia, de seguridad y las fuerzas armadas”.

Las declaraciones del jefe de la diplomacia estadounidense llegaron después de la administración de Donald Trump, anunció sanciones para cinco nuevos funcionarios venezolanos.

Además, Trump prometió incrementar la presión hacia Maduro, hasta lograr que deje el poder que lo mantiene aún en la silla presidencial en Miraflores, Venezuela.

Por otra parte, Pompeo aseguró que las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro, dejan claro el compromiso de su país para recuperar la democracia de la nación latinoamericana.

Esta semana, fueron sancionados Remigio Ceballos, José Adelino Ornelas, Néstor Blanco, Pedro Carreño y Carlos Alberto Calderón, lo que se traduce en el bloqueo de todos los bienes directos o indirectos que tengan en Estados Unidos.

Deja tu Comentario

Comentarios