La crítica de Diego Arria a la “oposición” por su silencio ante el informe de la OEA [VIDEO]

A juicio del exembajador de Venezuela ante la ONU, Diego Arria, el informe presentado por un grupos de expertos a la OEA sobre los crímenes de lesa humanidad que ocurren en Venezuela es “un hecho histórico” y “es lo más importante que tenemos para el rescate de la libertad” en el país.

“Almagro durante meses celebró un conjunto de reuniones con víctimas de los atropellos y crímenes cometidos en Venezuela y al mismo tiempo seleccionó a tres expertos de la región para que dirigieran el análisis (…) Es trascendente porque es la primera vez que la OEA toma una iniciativa de tal genero que ha puesto al régimen venezolano en el banquillo de los acusados nada menos que por crímenes de lesa humanidad”, indicó.

Sin embargo, cuestionó la posición asumida por los dirigentes políticos opositores que “no han celebrado este evento”.

“¿Cómo es posible que la AN no pusieron el día que se presentó el informe un televisor para que todos vieran la dimensión y la gravedad de lo acontecido en Venezuela? ¿Cómo es posible que no opinen? El informe tiene más de 400 páginas y yo dificulto que muy pocos diputados van a dedicar el tiempo a leerlo. Esto tendría que ser un documento para que el pueblo venezolano lo conozca, porque no ha habido en la historia de América Latina una relación más precisa, más documentada de los crímenes cometidos por el señor Maduro y sus principales secuaces”, manifestó.

En un video que publicó en su cuenta en Facebook, Arria acotó que Canadá, Estados Unidos y la Unión Europea “son más firmes, duros y críticos con lo acontecido en la OEA que los partidos políticos venezolanos. Es realmente una enorme y terrible realidad a lo que estamos enfrentados”.

Ellos (los opositores) están más preocupados para ver si se reorganizan para nuevamente tomar lo que llaman el monopolio de la franquicia electoral, pero ¿para qué?”, comentó.

En ese sentido, expresó que el país reclama unos nuevos dirigentes para “un proceso completamente distinto, con una orientación diferente sin la cual no será posible rescatar la libertad en Venezuela”.

TE PUEDE INTERESAR:

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo