loading…


¡LA CRISIS DE LOS MIGRANTES! En Cúcuta persiguen a los venezolanos que duermen en áreas públicas

La estadía de inmigrantes venezolanos en las áreas públicas son un delito para la Alcaldía del departamento Norte de Santander, estado fronterizo de Colombia. De ser sorprendidos en este acto la persona es sancionada con una multa.

Cientos de venezolanos cruzan a diario la frontera para llegar al vecino país huyendo de la crisis que se vive en Venezuela, muchos se van con las manos vacías,sin alimento ni techo, una condición que les obliga a buscar el espacio más adecuado para pasar las noches.

De acuerdo con lo explicado por el coordinador de la ONG Venezolanos en Cúcuta, Eduardo Espinel, el poco dinero que los migrantes logran ahorrar prefieren enviárselo a sus familias en Venezuela, antes que gastarlo en pagar una noche de hospedaje, por eso terminan durmiendo en las calles.

“Tratan de reunir 10.000 pesos diarios limpiando vidrios o vendiendo chucherías. En un pequeño hotel cobran 5.000 pesos de estadía, por lo que les quedarían 5.000 pesos para enviar a sus familiares en Venezuela. Por eso duermen en las calles, para poder mandar el dinero completo y ahorran para mantenerse con sus tres comidas al día siguiente”, detalló Espinel.

Explicó también que quienes se encuentran en estas condiciones no pueden descansar porque deben estar alertas ante las autoridades de migración, que los desalojan de las áreas públicas.

Los que viven en las plazas corren de un lado a otro porque migración los corretea. Nos hemos sentado con migración y ellos dicen que no hay más solución que acatar las órdenes de su alto mando. Ellos no entienden por qué los venezolanos duermen en las calles”, indicó.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !