loading…


La Capilla de Piedra, un monumento en Mérida que se desmorona

Una visita obligada cuando se va a Mérida, es ir hasta los páramos y subir hasta San Rafael de Mucuchíes. Algunos compran recuerdos, dulces, pasteles, y finalizan el paseo en la Capilla de Piedras, que tiene sus puertas cerradas desde hace un año aproximadamente.

El recorrido de los visitantes no puede durar más de una hora, mientras que los merideños de la zona esperan que la afluencia de turistas aumenten porque ese es el sustento de la mayoría que viven por esos lados. La Capilla de Piedra, es el monumento por excelencia, que se encuentra en el pueblo más alto de toda Venezuela, fue inaugurada el 18 de febrero de 1984, y fue ejecutada piedra por piedra por Juan Félix Sánchez, el artista popular más reconocido del país.

Declarado patrimonio cultural de Venezuela por el entonces presidente Luis Herrera Campins en 1984, y donde reposan los restos de Juan Félix y su esposa, Epifanía Gil, lleva casi un año con las puertas cerradas por culpa de un desnivel en la zona y el robo de las piedras en la misma estructura que han hecho lo mismos turistas en el tiempo, para llevárselas de recuerdo y han logrado que la estructura se vaya cayendo hacia el lado derecho.

Yamilet Maldonado, directora del Museo de los Andes, que está detrás de la Capilla de Piedra, y que en algún momento llegó a ser la casa de los padres de Juan Félíx: Benigno Sánchez y Vicenta Sánchez, afirmó que la Gobernación del estado Mérida prometió trabajar en la reestructuración de la capilla que aún no ha iniciado, pero decidieron primero trabajar en la realización de un estacionamiento para la zona.

“Ya hicieron la inspección, pero no han dado ninguna respuesta”, manifestó la cuidadora del monumento, al tiempo que comentó que “lo más recomendable es hacer un muro para que la capilla no se caiga”, reseñó El Universal.

Asimismo, aclaró que los dos museos no pertenecen a un mismo ente. El Museo de los Andes, pertenece a la Corporación Merideña de Turismo (Cormetur), sin embargo sus empleados se encargan del aseo de la capilla.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !