loading…


Khaled Khalil Majzoub, la lata de atún repleta de cocaína que está a punto de vencer

Son más los casos de corrupción y dinero que salen a la luz y dejan un mala fama para el país. Ahora, el senador boliviano, Arturo Murillo, informó sobre un caso con el empresario venezolano-canadiense, Khaled Khalil Mjjzoub, quien estaría siendo investigado por sus supuestos vínculos con el narcotráfico y múltiples identificaciones.

Lee También: Majed Khalil Majzoub: Siguendo la pista de la lata de atún repleta de cocaína

El nombre del Khaled Khalil Majzoub sale nuevamente a la palestra pública, ahora en boca del senador boliviano por el opositor partido Unidad Demócrata (UD), Arturo Murillo, quien refirió que este empresario con doble nacionalidad, canadiense y venezolana, estaría siendo objeto de una investigación legislativa por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

El parlamentario boliviano indicó que este hombre en la nación del altiplano prefiere darse a conocer sólo como Kaled Maizoub, tal vez para evitar que se le relacione con todos los casos de corrupción en los que se ha visto involucrado, refiere el diario Página Siete en una información divulgada el 26 de septiembre de 2017.

El parlamentario informó a los medios que Khaled Khalil Majzoub —quien reside en Bolivia desde noviembre de 2006— lleva a cabo operaciones en esa nación a través de asociaciones accidentales con las cuales le fue posible suscribir contratos suscritos con el gobierno por 1 mil 500 millones de bolivianos.

Crímenes financieros vinculados a funcionarios de Maduro sobrecargan agencias federales de EEUU

En la denuncia el parlamentario sostiene que Kaled Majzoub es representante legal de  Sabenpe y hace referencia al avión, Citation 500, identificado con las siglas YV-2030 correspondiente a Venezuela, señalando que dicha aeronave forma parte de los activos de Sabenpe, C.A., la cual también presta servicios en Bolivia donde está registrada como La Paz Sabenpe S.A. Vale destacar que ese avión fue donde viajaron los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas desde Caracas a Puerto Principe el 10 de noviembre de 2015 donde fueron arrestados por cargos de narcotráfico. Investigaciones periodística aseguran que el mencionado avión es propiedad de Marcos Uzcategui un ex piloto de la Fuerza Aérea Bolivariana de Venezuela.

¿Quién es Kaled Majzoub?

Su nombre es Khaled Khalil Majzoub, aunque se le identifica también simplemente como Kaled Majzoub, nació el 28 de agosto de 1965, pero sólo fue registrado hasta 1970, un día después que su hermano Majed Khalil Majzoub de origen libanés, por lo que no es posible determinar si vino al mundo en el Líbano o en Venezuela.

Egresado como Licenciado en Farmacia en la Universidad de El Cairo, Khaled es un fundamentalista islámico, director de comunicaciones de la Mezquita de Caracas “Sheikh Ibrahim Bin Abdulaziz”, una posición que le otorga mucho realce entre la comunidad islámica caraqueña.

En Linkedin se presenta a sí mismo como presidente y director ejecutivo de Indigo Energy International, una empresa energética venezolana, orientada al desarrollo de proyectos industriales, con presencia en México, Costa Rica, Curazao, Venezuela, Colombia, Bolivia, Ecuador, Arabia Saudita, Arabia, Turquía y Líbano.

De acuerdo al portal Poderopedia, Majzoub es un empresario del sector alimentos, energía y tecnológico, cuyo nombre aparece relacionado a más de 15 empresas registradas en Venezuela, Panamá y Barbados, entre ellas, Productos Piscícolas Propisca, de la cual es propietario del 100 por ciento de las acciones.

Lo cierto es que Khaled Khalil Majzoub es un hombre con un perfil más discreto que su hermano a pesar de que su trayectoria empresarial es mucho más amplia que la del segundo.

Estos hermanos, refiere el portal Resistencia Venezuela en publicación del 25 de febrero de 2016 dieron su gran brinco como empresarios gracias a la obtención de “fácil acceso a créditos y licencias de importación libres de aranceles. Las empresas privilegiadas eran asistidas a través de entidades como CASA, el Programa de Servicios Agrícolas y Proal, el Programa de Alimentos Estratégicos”, dice la referida página.

Y es que como lo explica esta publicación, los hermanos Khalil lograron adjudicarse a través de la empresa Hardwell Technologie un buen número de contratos para la instalación de radares y equipos de la torre de control del aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía; de obras y servicios —esto junto a la Pacific Rim Energy— para la Alcaldía del municipio Libertador de Caracas, la Comandancia General de la Armada, el Banco Central de Venezuela e Inviobras del estado Bolívar, así como los ministerios de Educación, Defensa, Turismo, Economía Popular, entre otros organismos estatales venezolanos.

Khaled Khalil Majzoub  es dueño del 50 por ciento del paquete accionario de Pacific Rim Energy, en cuya junta directiva ejerce como vicepresidente. De acuerdo al Registro Nacional de Contratistas, esta empresa tiene una capacidad de financiamiento de mil millones de bolívares, lo que no impidió que haya incurrido en incumplimientos en los proyectos eléctricos San Diego de Cabrutica, Alberto Lovera en Anzoátegui y Ezequiel Zamora en Guárico, dado que retrasaron la ejecución de las obras por más de un año.

De hecho, el exdiputado de la Asamblea Nacional, Juan José Molina, denunció en su momento que Pacific Rim Energy, era una empresa cuyos propietarios, los hermanos Khalil, tenían “0″ años de experiencia y dicha compañía solamente contaba con dos empleados.

Una de las empresas más emblemática de las que posee Khaled Khalil Majzoub, es Empaque Venezolano de Bacalao (Eveba), en donde tiene la mayoría accionaria.

Leer el artículo completo en El blog de Maibort Petit

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo