Justicia peruana va tras los migrantes venezolanos con antecedentes

Perú va con todo el peso de ley contra aquellos venezolanos que incurran en delitos

Perú es uno de los países de Latinoamérica que más recibe migrantes venezolanos a diario, esto porque los ciudadanos huyen del régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Ante esto el ministro del Interior, Carlos Morán, apuntó que todos son recibidos, pero los que cometen delitos serán perseguidos.

Recientemente, en el Perú han ocurrido crímenes crudos para la opinión pública, que no habían tenido antecedentes en la historia de la nación, y que con el ingreso del alto número de venezolanos, al territorio han ingresado personas con antecedentes penales, lo que representa un incremento en los delitos.

Modus operandi para robos, y hasta estrategias sangrientas para saldar deudas es lo que predomina ahora en las noticias peruanas, pues el delito venezolano, que fue adquirido de bandas criminales colombianas, ahora emigró a Perú.

Ante el panorama, el ministro Morán, señaló que aquellos cuidadnos que tengan antecedentes y en su planes esta continuar con aptitudes ilegales, “no son bienvenidos. Yo me dirijo a ellos: mejor váyanse del país, porque van a ser detenidos y expulsados, con ellos vamos a endurecer nuestra política migratoria”.

Los hechos violentos, como el descuartizamiento de dos hombres en un hospedaje Señor de Sipán, en San Martín de Porres, llevan a la autoridades ha recrudecer su políticas migratorias, pues buscan crear filtros para no admitir a venezolanos con crímenes en su historial.

Morán también acotó que “los ciudadanos venezolanos y venezolanas que han ingresado al país para labrarse un futuro mejor, para hacer un trabajo honrado, respetando nuestras leyes, ellos son bienvenidos, son nuestros aliados”.

Perú recibe actualmente a unos 900 mil ciudadanos venezolanos, y ante la creciente delincuencia se ha visto en la necesidad de hacer vuelos de extradición en donde repatrían a aquellos con antecedentes.

El Grupo Aéreo Militar 8 repatrió a 45 connacionales, quienes quebrantaron las leyes peruanas, estos serían el quinto grupo expulsado.

Interpol

Los funcionarios peruanos trabajan en conjunto con autoridades de la Interpol, lo que les permitió identificar a 800 venezolanos con historial delictivo que estaban dentro del territorio, por lo que se han convertido en el punto de atención principal del Plan Migración Segura 2019.

La totalidad de migrantes venezolanos expulsados ha sido fichados y fueron tildados como inadmisibles en el país, “han sido sacados del país, adicionalmente tienen prohibido de ingresar al territorio nacional por 15 años», sentenció Morán.