loading…


Juez de Nueva York ratifica fecha para sentencia de narcosobrinos

Paul Crotty, juez de la Corte del Distrito Sur de Nueva York ratificó el viernes apsado la fecha de la sentencia de los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas, para el próximo 26 de junio de 2017 a las 10:30AM.

En un documento enviado a la defensa y la fiscalía neoyorquina se informa que si las partes no creen conveniente el día seleccionado por el tribunal “deben comunicar las razones para solicitar un cambio, el cual debe ser acordado mutuamente”, destaca la periodista Maibort Petit, quien ha seguido de cerca el caso.

En el texto, el juez advierte que el caso pasa la etapa final del proceso que duró más de 17 meses desde que fueron capturados en Puerto Príncipe, el 10 de noviembre de 2015.

En abril de este año, el fiscal de Nueva York, Joo Kim indicó que no quedaban documentos ni evidencias pendientes en su despacho para entregarlo a la defensa, como respuesta a la orden del juez de hacer llegar a los abogados de los acusados los materiales basados en la regla Brady & Giglio.

Ambos fueron hallados culpables por un jurado de conspirar para transportar, distribuir y manufacturar a los EE. UU. más de 5 kilos de cocaína desde Venezuela, en violación del Título 21 del Código de los Estados Unidos, Sección 963.

En el juicio, los abogados de la defensa dijeron que ninguno de los dos hombres era lo suficientemente sofisticado como para llevar a cabo la transacción y no tenía la intención de que las drogas fueran enviadas a Estados Unidos.

La pena para los sobrinos de Cilia Flores y Nicolás Maduro se estima entre 15 y 20 años de encarcelación, más los costos de corte y penalidades que suelen superar el millón de dólares en algunos casos. Sin embargo, el juez decidirá, basándose en el análisis de todo el procedimiento cuántos años y el dinero que tendrán que pagar.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !