loading…


Juez español deja en libertad a Nervis Villalobos, viceministro de Chávez investigado por blanqueo

La Audiencia de Madrid excarceló este jueves al exviceministro de Energía Eléctrica, Nervis Villalobos, quien esperará en libertad condicional la finalización del juicio en su contra por presuntamente participar en un esquema de corrupción que involucra a la empresa española Duro Felguera, según informaron fuentes judiciales ibéricas.

En 2009, Duro Felguera se adjudicó un contrato de $2.000 millones para la construcción de la planta de generación eléctrica Termocentro, firmado con Corpoelec, cuando Javier Alvarado era presidente de la corporación eléctrica.

De acuerdo con la información divulgada por fuentes judiciales españolas, Villalobos recibió 50 millones de euros por darle una asesoría oral a Duro Felguera para la obtención del contrato.

El jueves se conoció que una jueza de Andorra acusó a Villalobos y Alvarado por participar en un presunto lavado de dinero a través del Banco Privado de Andorra.

Desde octubre de 2017, a petición de la Fiscalía de EEUU, Villalobos, Rafael Reiter, Luis Carlos De León y César David Rincón, todos ex funcionarios del Gobierno venezolano, fueron detenidos por un caso de corrupción relacionado con los empresarios Roberto Rincón y Abraham Shiera, que se ventila en la Corte de Houston (EEUU).

El Consejo de Ministros de España aprobó la extradición de los cuatro. Solo Villalobos y Reiter esperan ser enviados a EEUU.

La decisión de este jueves, según las fuentes judiciales españolas, no detiene el proceso de extradición, que seguirá su curso cuando se concluyan los casos pendientes del exviceministro en España.

Con información de: RunRun

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !