loading…


Jubilados y pensionados marcharon en Caracas para exigir al Gobierno el pago del bono de alimentación y medicinas

Miembros del Frente Unido de Defensa de los Jubilados y Pensionados (Ufajup) acudieron este miércoles a la sede del Ministerio Público, desde donde marcharon hasta la Defensoría del Pueblo para exigir al Gobierno Nacional la ejecución de la Ley de Bono para Alimentación y Medicinas, aprobado por el Parlamento y cuya constitucionalidad fue declarada por el TSJ.

Luis Cano, coordinador de la organización, informó que las acciones de protesta continuarán este jueves en las plazas Bolívar de varias ciudades del país y sedes de la Defensoría.

Detalló que son más de tres millones de jubilados los afectados en todo el país, “pero también tenemos dos millones que son estos compañeros que trabajaron de manera informal y que no tienen ninguna pensión”. Los afectados en el exterior que esperan del pago de su pensión son cerca de 12 mil.

Denunció que la jubilación que devengan no les alcanza para cubrir gastos de alimentos y medicinas. “Tenemos que pedir dos mil bolívares prestados para comprar un medicamento, eso es un abuso”, afirmó Carlos Julio Rivera, presidente de la Asociación de los Jubilados y Pensionados del Seguro Social.

Representantes de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud) acompañaron la protesta.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo