loading…


Juan Manuel Santos: Estamos haciendo todo lo posible por una transición ojalá que pacífica en Venezuela

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo en la ciudad de Nueva York que su Gobierno trabaja para que en Venezuela se produzca una transición “pacífica” hacia la democracia.

“Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para lograr una transición pacífica en Venezuela, para restaurar la democracia en ese país”, dijo Santos en una entrevista con Bloomberg TV, que publicó el portal web de la presidencia colombiana

El mandatario hizo referencia a que Venezuela tiene una inflación anual de 1.600% y añadió que “ninguna economía, ningún país ha sobrevivido a una inflación de ese tipo durante un período prolongado”.
Santos indicó que en Colombia hay “más de un millón de venezolanos; y esto ejerce presión sobre nuestras instituciones, nuestro sistema de salud, educación e incluso el empleo, este es un gran reto”.

Destacó también que cuanto más empeora la situación en Venezuela más aumenta el influjo de venezolanos a Colombia.

Por último, abogó para que sean los propios venezolanos los que solucionen su crisis:  “es por lo que estamos presionando los países de América Latina, o la mayoría, para que Venezuela tome la decisión de restaurar su democracia”, indicó.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo