Juan Domingo Cordero Marcano “El Verdugo de los negocios” el eslabón entre Raúl Gorrin y Gustavo Perdomo

Casos de Corrupción
Comparte esta noticia en:

Juan Domingo Cordero, su larga historia de operaciones financieras agresivas de alto nivel que involucraron millones de dólares (algunas con resultados exitosos y otras que fueron una debacle); conexiones y relaciones personales, lo han llevado hasta el sitial en el que se encuentra hoy.

Caraqueño, de familia conocida en los altos círculos de la sociedad, Cordero es recordado por la casa de bolsa que manejó durante años (J D Cordero & Asociados), como presidente de la Bolsa de Valores (de 1989 a 1993) y por su participación durante la quiebra del Banco Barinas en 1994, que lo obligó a irse del país durante un tiempo. En 1999, regresó después de que fuera absuelta su causa.

Es Economista graduado en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), es tío de Ana Julia Thomson de Zuloaga, quien a su vez está casada con Guillermo Zuloaga. Es decir, que con la venta del canal, el economista haría la transacción con el esposo de su sobrina.

Antes del pronunciamiento oficial de la intención de la compraventa de la planta que hiciera ayer el periodista Leopoldo Castillo, el ancla del canal José Vicente Antonetti adelantó a través de su cuenta en Twitter, que el comprador sería Cordero y que Zuloaga les había pedido un voto de confianza luego de que se concretara la venta.

Alves asegura que Cordero es un hombre brillante y sumamente confiable en su papel de banquero. Que en varias ocasiones lo vio pedir préstamos por millones de dólares y que sin que mediara un papel o compromiso escrito, siempre cumplía con el pago de la deuda.

Desde 2008 está al frente de Seguros La Vitalicia junto a los abogados Raúl Gorrín Belisario y Gustavo Perdomo. El año pasado, Venamcham colocó a la compañía en el primer lugar dentro del ranking de crecimiento de ingresos financieros de las empresas más grandes del país. Esto apenas en cinco años.

Juan Domingo Cordero Marcano propone ideas y soluciones para auxiliar al régimen de Nicolás Maduro

1._ Liberar el control cambiarlo, así como aumentar los servicios públicos, y dar apertura al capital privado, este último se traduciría a el mismo capital de enchufados y narcos que por años han saqueado al país, pues capital legalmente producido o extranjero no entraría al país hasta que el régimen deje el poder.

2._Necesitan estar avalados por la Asamblea Nacional pues es el único órgano que instancias reconocen como legal, pues el artículo 150 de la constitución así lo expresa.

3._ Redivaloes sabiendo el panorama económico y la visión internacional que hay sobre Venezuela fija tal posición para salvaguardar su nombre.

Deja tu Comentario

Comentarios