loading…


“Joshua Holt era un rehén de Venezuela para evitar ciertas decisiones de los EEUU”

Gonzalo Himiob, director de la ONG venezolana Foro Penal, aseguró este lunes que el estadounidense Joshua Holt y su esposa, la venezolana Tamara Caleño, eran rehenes del “poder” en Venezuela para evitar ciertas sanciones de parte de Estados Unidos.

Se trataba básicamente de una especie de rehenes que mantenía el poder para de alguna manera forzar o tratar de forzar al gobierno de los Estados Unidos a que tomase o dejase de tomar ciertas decisiones”, dijo Himiob.

“Cuando las personas son excarceladas por órdenes del presidente (Nicolás Maduro) además estás confirmando, confesando, que los motivos para haberlos mantenido presos no eran jurídicos, eran políticos”, sostuvo Himiob en una entrevista en Circuito Éxitos, reseñó la agencia de noticias EFE.

La liberación se dictó después de que Maduro se reuniera con senadores estadounidenses que le solicitaron medidas para su compatriota, activó las recomendaciones ante los organismos correspondientes y que, finalmente, el Tribunal Supremo de Justicia dio como válidas.

Holt viajó a Venezuela en junio de 2016 para casarse pero fue detenido dos semanas después de la boda, tras una redada en la que las autoridades presuntamente encontraron rifles y munición, una granada y mapas detallados de Caracas.

Desde entonces estuvo recluido en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide, donde la semana pasada hubo un motín que activó de nuevo las reclamaciones por parte de funcionarios estadounidenses en Caracas.

Según las autoridades estadounidenses, Holt estaba encarcelado pese a no tener cargos formales en su contra.

Con información de: Caraota Digital

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !