loading…


José Vicente García está dentro del grupo de presos políticos “liberados”

El concejal de San Cristóbal por Voluntad Popular José Vicente García es uno de los presos políticos que serán excarcelados este sábado 02 de junio de 2018, aunque familiares a él afirman que el ya tenía boleta de excarcelación pero que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se negaba a ejecutar.

María Alejandra Rivera, esposa del concejal, denunció en varios momentos frente al Ministerio Público que el dirigente de Voluntad Popular “tiene 21 meses preso en la cárcel de El Helicoide, pero desde hace 18 meses ya tiene una orden de liberación emitida por el tribunal luego que el MP no lo imputó ningún cargo al considerar que no existían elementos de convicción para privarlo de libertad”.

Por su parte, el abogado del concejal José Vicente García, Norman Méndez, explicó que estamos reiterando todas las solicitudes que hemos hecho ante los organismos como Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Tribunal Supremo de Justicia para lograr la libertad de José Vicente que ya fue ordenada hace más de 18 meses, pero el SEBIN se niega a ejecutarla, hasta hoy que está presente en el segundo grupo de presos políticos que serán liberados a través de medidas cautelares que discutirán en la junta.

Presuntamentea Vicente García se le incautaron varias granadas y uniformes militares. Acusaciones que fueron rechazadas por los dirigentes opositores, quienes sostienen que al joven se le “sembró” el delito.

“IMAGEN Así siembra el SEBIN a un joven luchador. Su único delito es querer #LaMejorVenezuela. @JoseVicenteG es inocente!”, escribió Smolasky.

Por su parte el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional del partido Voluntad Popular (VP), Sergio Vergara, denunció que al concejal lo mantienen “secuestrado”. Además informó que García se encuentra detenido en la sede del Sebin, ubicada en la Unidad Vecinal de Mérida.

“José Vicente García fue interceptado a las 9 am del día de hoy, frente a un Mercal de la urbanización La Castra, mientras se dirigía al Concejo Municipal de San Cristóbal, en donde tenía sesión. Durante varias horas no tuvimos noticias de él. Inmediatamente intentamos contactar a sus familiares y los buscamos en el Concejo, pero no tuvimos respuesta. Esto forma parte de todo el amedrentamiento y persecución por parte de régimen de Nicolás Maduro”, reseña Nota de Prensa de Voluntad Popular.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo