José Santoyo: Preocupante aumento de niños indigentes en Anzoátegui

Noticias
Comparte esta noticia en:

Cada vez es más frecuente ver a niños y adolescentes deambulando por las principales calles de la zona norte de Anzoátegui, pidiendo comida y durmiendo a la intemperie, expuestos a los peligros de la delincuencia y las drogas.

El abogado José Santoyo denunció que es preocupante el incremento de niños merodeando a las afueras de restaurantes, ferias de comidas, entradas de centros comerciales y avenidas, donde cuidan carros para obtener dinero con que comprar algo de alimentos.

El defensor de los derechos humanos expresó que cada vez son más los muchachos que están en situación de calle, la mayoría de estos con edades comprendidas entre 6 a 17 años, que en vez de andar mendigando deberían estar estudiando en las escuelas y liceos.

“Lamentablemente los Consejos Municipales del Niño, Niña y Adolescente (Cmdna) de Barcelona y Puerto La Cruz no realizan el trabajo preventivo de ubicar a los padres de los infantes para brindarles la atención y asesoría necesaria en estos casos”, advirtió el jurista.

Santoyo criticó la postura del alcalde del municipio Bolívar, Luis José Marcano, y de la alcaldesa de Sotillo, Herminia García, quienes a través de las redes sociales muestran una cara de la ciudad completamente distinta a la realidad. “Es indignante ver a niños y jóvenes comiendo de la basura, desnutridos, descalzos y harapientos prácticamente ante los ojos de estos alcaldes que junto a las policías municipales no hacen el trabajo preventivo que establece la Lopna”.

El dirigente de Vente Venezuela en Anzoátegui reprochó que el régimen con tantas misiones que ha inventado, con tantos millones de dólares que han ingresado al país, no se haya atacado la raíz del problema. “Solo se ha beneficiado la cúpula roja que está en el poder, mientras que el resto de los venezolanos deben ingeniársela para satisfacer necesidades básicas. Están destruyendo a la generación de relevo”.

Nota de prensa

Deja tu Comentario

Comentarios