José Pirela: Fiscales y exfiscales torturadores serán denunciados en instancias internacionales

La Asamblea Nacional está investigando hechos de torturas, y tratos cueles inhumanos y degradantes ejecutados por fiscales y exfiscales del Ministerio Público a nivel Nacional, aseguró el diputado José Luis Pirela,(f-16j) presidente de la Subcomisión de Lucha Antidroga, Antiterrorismo y Delincuencia Organizada de la AN.

El diputado precisó que fiscales y exfiscales se han dedicado a infligir dolor y sufrimiento a diversas personas, en algunos casos y en otros frente a su mirada cómplice han permitido que funcionarios militares y policiales violen derechos humanos. El argumento común es que el ciudadano está siendo investigado por el Estado. Acotó Pirela.

El parlamentario agregó que de nada sirve la prohibición de la tortura en nuestra Constitución. El hecho concreto es que fiscales del Ministerio Público amparándose en las credenciales que poseen y sus cargos extorsionan con la connivencia de exfuncionarios persiguen, hostigan y maltratan al ciudadano.

En la investigación que estamos adelantando tenemos identificados a exfuncionarios policiales, que han cometido actos de intimidación, robos e incluso intentos de violación de mujeres y adolescentes. Agregó el parlamentario.

Los delitos no solo se cometen en contra del ciudadano que disiente. Hasta estos momentos tenemos identificados víctimas pertenecientes a grupos vulnerables, indígenas, mujeres, niñas y ancianos que por defender a sus hijos o miembros de su grupo familiar han accedido al chantaje, la extorsión y lo mas grave actos de abuso sexual.

Los actos de tortura y malos tratos son considerados crímenes de derecho internacional, y no prescriben, además, pueden constituir crímenes de lesa humanidad.

La tortura es cruel e inhumana, está prohibida por el derecho internacional y no puede, nunca jamás, justificarse. En consecuencia, esta subcomisión parlamentaria, consciente de su rol ha decidido elaborar una lista consolidada en la que se identifican a los torturadores, hostigadores, chantajistas y secuestradores que han actuado y actúan con la aquiescencia del régimen de Nicolás Maduro.

Elevaremos a las instancias internacionales correspondientes la identificación de los autores de los crimenes, así como el informe que determina todas las circunstancias de los hechos. Así mismo, solicitaremos medidas cautelares ente los organismos de protección de derechos humanos para que las víctimas obtengan protección, cuya identidad estará en reserva para preservar su seguridad e integridad.

NP.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!