loading…


José Miguel Vivanco considera necesaria aplicación de la Carta Democrática al Gobierno de Maduro para evitar agravamiento de la crisis

José Miguel Vivanco, Director de la División de las Américas de Human Rights Watch (HRW) considera necesario que la comunidad regional aplique la Carta Democrática Interamericana al Gobierno de Nicolás Maduro, dado el agravamiento de la crisis en Venezuela.

Durante una entrevista con El Nuevo Herald, Vivanco dijo que los países de la región deben utilizar con urgencia los instrumentos que otorga la Carta Democrática Interamericana para someter al gobierno de Venezuela a un proceso de escrutinio.

“Se debe verificar si estos principios (democráticos) se están cumpliendo o no se están cumpliendo en Venezuela” a través del nombramiento de una comisión de alto nivel, conformada por jefes de estados o de cancilleres en ejercicio, agregó.

Añadió que la realidad en Venezuela “es que el Estado ha sido capturado por un régimen que actúa en términos autoritarios, no democráticos, cuyos principales gobernantes están involucrados con el crimen organizado, y cuyo propósito es aferrarse al poder”.

Diálogo

Por otra parte, se refirió al proceso de diálogo entre el gobierno y la oposición, que quedó congelado en diciembre pasado. A su juicio este mecanismo fracasó notablemente. “La comunidad internacional debería dejar de perder el tiempo, promoviendo una opción (el diálogo) que ha demostrado ser ineficaz, errada, y que lo único que ha generado es oxígeno para el gobierno de Maduro”, dijo.

En ese sentido, calificó como lamentables las declaraciones de la canciller colombiana María Ángela Holguín, a favor del diálogo. “Realmente es difícil entender por qué Colombia insiste en una tesis fracasada que no corresponde a la realidad de Venezuela. Es muy difícil explicar esa miopía colombiana”, añadió.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !