José Luis Centeno: Kamel Salame cumple 10 años secuestrado, con riesgo de morir tras las rejas

Presos Políticos
Comparte esta noticia en:

En la tarde de este miércoles 28 de noviembre, Robert Alvarado y José Luis Centeno, abogados defensores de Kamel Salame, en declaraciones a la prensa en el Palacio de Justicia de Maracay, hicieron saber que hoy, para cuando está fijada una audiencia de incierta realización, se cumplen 10 años del encarcelamiento de este preso político sin que le hayan realizado el juicio ni dictado sentencia.

El penalista Robert Alvarado destacó: “fuera de toda la ilegalidad, de los atropellos y violaciones de derechos humanos que ha significado este proceso durante 10 largos años, lo más grave es que se está atentando contra la salud de Kamel Salame, pudiéndose interpretar que la única intención es que muera tras las rejas”.

En opinión de Centeno, “este caso es un grave testimonio de cómo se ha utilizado la vía judicial para meter presa y silenciar a la disidencia. Es en este contexto que Kamel cumple 10 años secuestrado, con riesgo de morir tras las rejas, un hecho bochornoso considerando que fue privado de libertad sin argumentos legales ni fácticos”.

“El Estado Venezolano a sabiendas de que es inocente y de que está gravemente enfermo, conociendo que ya pagó la condena máxima que pudiesen llegar a imponerle, se empeña en mantenerlo en prisión sin otorgarle ningún tipo de beneficio procesal, desechando peticiones de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio Público y el Consejo Legislativo del Estado Yaracuy en ese sentido, tampoco le provee el tratamiento médico quirúrgico que requiere con urgencia desde hace cinco años, cuando lo determinaron así expertos forenses” -agregó el también defensor de derechos humanos, José Luis Centeno-.

Alvarado informó que todas estas circunstancias, “serán abordadas en una Reunión de Trabajo con el Estado Venezolano, que tendrá lugar en la sede de la OEA en Washington los próximos días, ante el desconocimiento por parte de las autoridades venezolanas, particularmente del Tribunal Quinto de Juicio del Estado Aragua, de la Medica Cautelar No. 58-16 otorgada a Kamel Salame por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos el 15 de abril de 2016”.

“La motivación para concurrir a esa Reunión de Trabajo, asistidos por la ONG Defiende Venezuela, es muy clara, es la urgencia en impedir que Kamel se siga deteriorando, como en efecto ha pasado. La motivación es evitar que otro ser humano muera en manos de esta dictadura, como han muerto varios, y no hace falta mencionarlos” -concluyó Alvarado-.

Nota de prensa.

Deja tu Comentario

Comentarios