José Gregorio Rodulfo: Cuando salí de Venezuela sentí que me estaban enterrando vivo

Noticias
Comparte esta noticia en:

El abogado José Gregorio Rodulfo Meneses, desde la provincia de Bahía Blanca en Argentina, relató toda su historia a la periodista @DeudelisOviedo, en la sección “Venezolanos Por El Mundo Bajo La Lupa, La Voz de los Inmigrantes”. Él reveló que una de sus hermanas, por falta de medicamentos el tumor que le diagnosticaron en un seno que, al principio era de un centímetro pero pasado los meses por falta de medicamentos llegó a pesar cuatro kilos.

Nota de Prensa

Además, vivieron un calvario por más de un año tratando de que la operaran en el hospital “Luis Ortega” de Porlamar en la Isla de Margarita, porque no había un mastólogo Oncólogo.

Luego de tanto batallar finalmente lograron la operación, pero en medio de esta desesperación y pensando en todo lo que faltaba por hacerle frente, un día se sentó en el hospital y termina de tomar la decisión a irse solo, ya que era imposible para su familia cubrir los altos costos del tratamiento de radioterapia que deben hacerse en Caracas

“Uno vive la realidad del país cuando le toca ir a un hospital de Venezuela y vivir la agonía con uno o con un paciente familiar”, manifestó con conmoción.

José Gregorio, siente que lo dio todo, luchó, se hizo de una carrera profesional que ya no valía nada en el país. Recuerda su dolorosa despedida con sus hermanas y su madre que ya pasaba los 80 años, y de su tierra que lo vio nacer, la Isla de Margarita, momento que define como si lo estaban enterrando vivo. “El día que me despedí de mi madre, mis hermanas y de mi tierra sentí que me estaban metiendo en un ataúd, que me estaban enterrando vivo, con todo mi arraigo, con mi familia, con todo lo vivido, lo trabajado, con mis luchas; fue un momento muy doloroso”

Te invitamos a escuchar la entrevista completa con los periodistas Deudelis Oviedo y Jonás Jiménez

Deja tu Comentario

Comentarios