José Enrique Cachutt De Sola: “Quiero convertirme en el peruano más pana de los venezolanos”

La crisis institucional, política, económica y social del país, ha hecho que millones de venezolanos hayan tenido que emigrar a otras naciones en busca de un mejor porvenir. Perú ha sido uno de los países mas nobles que ha brindado muchas facilidades migratorias, en el que existen ONGs dedicadas a apoyar en esta situación.

José Enrique Cachutt De Sola, es un peruano que tiene 2 años trabajando, sin fines de lucro, para ayudar a los venezolanos que emigran a su país. El pasado 15 de abril inauguró el refugio “De un pata pa’ mis panas” en la localidad de El Callao, donde además de tener residencias para la llegada de migrantes, también se les facilita atención médica, alimentación, educación primaria para niños y empleos para todos los que lo necesiten.

“Venezuela fue un país bastante amable con nosotros y creo que es hora de retribuirles todo lo bueno que durante décadas hicieron por nosotros. Ayudarlos me llena de mucha satisfacción y si te preguntas qué quiero lograr con todo esto, solo puedo decirte que quiero convertirme en el peruano más pana de los venezolanos”, comentó José Enrique Cachutt.

En el mes de mayo el refugio “De un pata pa’ mis panas” tiene programada una jornada de capacitación laboral para aquellos venezolanos que llegan al Perú sin recursos y no poseen ni estudios ni oficios para ejercer en la nación suramericana.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!