loading…


Jorge Rodríguez aseguró que se activaron mecanismos para extraditar a presuntos responsables del “atentado” contra Maduro

Jorge Rodríguez, ministro para la Comunicación e Información, ofreció detalles este jueves del proceso de investigación sobre el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

El ministro informó que el gobierno nacional activó mecanismos para extraditar a los presuntos responsables.

“Se avanza de manera acelerada en las investigaciones sobre los autores intelectuales del hecho. El gobierno activó los mecanismos diplomáticos y jurídicos para que los responsables que se encuentren fuera del país respondan ante la justicia venezolana”, dijo.

Rodríguez calificó de “asesinos”, “sicarios” y “terroristas” a los presuntos culpables del atentado del 4 de agosto en la avenida Bolívar.

El funcionario aseguró que presentaron pruebas de la investigación a los asesores de negocios de Estados Unidos y Colombia.

El ministro señaló que pidieron la colaboración de ambas naciones para extraditar al coronel retitado Oswaldo García Palomo, Gregorio Yaguas Monje, Mauricio Giménez Pinzón y a Yilbert Escalona Torrealba.

Jorge Arreaza, canciller de la República, y Tarek William Saab, fiscal general designado por la ANC asistieron al encuentro por parte de Venezuela y Augusto Blanco como consejero de la Embajada de Colombia.

Con información de: Maduradas

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !