John Magdaleno: En Venezuela existe un régimen autoritario severo

Asegura que la “presión local” es la forma “más poderosa” de terminar con la situación política actual

El analista político y director de la consultora Polity, John Magdaleno aseguró que en Venezuela existe un “régimen totalitario severo” por lo que consideró que las denuncias realizadas durante los comicios del pasado 20 de mayo era previsibles.

Destacó el descontento que se está presentando dentro de las filas del chavismo-madurismo y que se hizo palpable con el alto porcentaje de abstención en la elección.

Sin embargo, aseguró que lo sucedido fue un “suicidio político colectivo”, en mayor medida para la oposición que no tomó la oportunidad de capitalizar el descontento, generar una factura al oficialismo y presentar acciones específicas de lo que se debía hacer, aclaró que este error podría responder a que los grupos que pertenecían a la Mesa de la Unidad están “disputándose el liderazgo”.

Magdaleno recordó que aunque existen formas en las que históricamente los países en dictadura han salido de ellas, sólo la “presión local será la herramienta más poderosa para lograr el cambio”

No obstante, señaló en el programa “Diálogo Con Carlos Croes” que, más allá de hacer exigencias a Maduro, la presión local será la herramienta más poderosa para lograr el cambio.

Con información de: Venepress

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo