Jaua enfurece y pide cuentas a funcionarios del régimen por detención de un “comunero”

La noche de este viernes una comisión mixta entre GNB/PNB/CONAS , procedieron con el allanamiento de galpones y terrenos productores de maíz pertenecientes a la Comuna El Maizal, por supuestamente llevar a cabo una investigación sobre el “bachaqueo” de los productos que los condujo hasta allí.

Una vez en el sitio, los funcionarios exigieron facturas y demás requisitos de la ley, solicitando la presencia del “comunero” Yohander Pineda, encargado de lugar a quien junto a Ángel Prado (constituyente) y Gerardo Rojas, llamaron a declarar ante las delegación policial, todo esto según lo reseñado en un comunicado emitido por la comuna.

Una vez allí les fueron retirados su teléfonos celulares, los cuales fueron revisados por funcionarios que amenazaron con usar la fuerza si no cooperaban.

Entre tanto en las redes sociales se difundió la situación irregular. La comuna alegó estar de acuerdo con la persecusión a las mafias, pero se sintieron ofendidos por que la investigación que contó con aprobación de la Fiscalía número 12 del estado Portuguesa, los mezcló con presuntos “bachaqueros”.

Ante las circunstancias, el ministro de educación y anterior encargado de las comunas, Elías Jaua se pronunció fúrico a través de su cuenta Twitter, exigiendo saber quien emitió la orden para ir tras Prado y sus compañeros, desconociendo así la supuesta inmunidad parlamentaria de la que goza, quizás la misma que Nicolás Maduro hace unos meses habría ordenado quitar a los legítimos diputados electos por el pueblo para la Asamblea Nacional.

Toda esta situación se ha tornado como una presunta guerra interna entre los rojos y muchos especulan sobre la real culpabilidad del Constituyente en cuanto al bachaqueo de productos, sin embargo este salió en libertad y la comuna aseguró que seguirán trabajando con lo que pueden para “derrotar” el hambre que sufre el pueblo, reconociendo una vez más la terrible crisis que se vive en el país.

Para finalizar, aunque las autoridades tienen orden de retirar los insumos comprados para la siembra por irregularidades e investigación, la comuna en su comunicado aseguró “como sea” no se los van a entregar.

Comentarios

Comentarios

loading...
error: Maduro Chupalo