James Story asegura que dentro del chavismo están estudiando el Marco para la Transición Democrática

El encargado de negocios de Estados Unidos en Venezuela, James Story, aseguró este miércoles que altos funcionarios del régimen están dispuestos a aceptar la propuesta hecha por la Casa Blanca para una transición en Venezuela.

«Los que están dentro del régimen saben que no pueden enfrentar todas las crisis que tienen en este momento; que tienen que buscar una salida pacífica, democrática y constitucional lo más pronto posible. Lo que lanzamos nosotros es muy transparente», indicó Story.

A juicio del funcionario estadounidense, Juan Guaidó y Nicolás Maduro deben apartarse del poder y es una situación que tiene muchas posibilidades de ejecutarse con éxito en el país.

En ese sentido, informó que algunos lideres del chavismo pueden este utilizar este proyecto como «un punto de partida» para que haya un dialogo entre los venezolanos. «Hemos recibido buenas noticias de quienes están dispuestos a pensar más cómo se puede lograr una transición política en Venezuela».

«Juan Guaidó es el único que ha indicado que está dispuesto a retirarse de la presidencia. Todos tienen que pensarlo bien, el proyecto tiene apenas una semana, ya tenemos el respaldo de la Unión Europea, del Grupo de Lima, de la mayoría de otros países, de Juan Guaidó y sectores importantes dentro de Venezuela», señaló.