loading…


Jacqueline Sandoval: El premio Sájarov es un reconocimiento a todo el sacrificio de los presos políticos

Le defensora de derechos humanos y esposa del preso político Rolando Guevara, Jacqueline Sandoval, agradeció a la Unión Europea por la entrega del premio Sájarov a los presos políticos venezolanos.

“Para nosotros el premio Sájarov más que un premio es un reconocimiento que se reivindique el hecho que sí existen presos políticos desde el año 2000 en Venezuela. Una lucha que siempre hemos tenido porque el gobierno siempre ha negado a que existen venezolanos presos por sus ideas”, explicó Sandoval.

La abogada recordó que no solo con el gobierno de Nicolás Maduro hay presos políticos, sino que esta situación comenzó en la gestión de Hugo Chávez. “Nosotros siempre esperamos la pronta libertad, estamos de acuerdo con lo que ha sido el diálogo y la Unión Europea le ha hecho seguimiento, además del gobierno español. Para nosotros eso es importante: las liberaciones”, agregó.

En relación a esto, Sandoval explicó que liberando a los presos políticos el gobierno estaría cumpliendo la ley y más si se trata de aquellos que ya tienen boleta de excarcelación, medidas alternativas al cumplimiento de la pena y medidas humanitarias, además de todos los decaimientos de las medidas que existen desde el 2016 y que el Sebin se niega a ejecutar.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !