Iván Hernández Dala el narco violador

Noticias
Comparte esta noticia en:

Iván Hernández Dala es un general venezolano que se encarga de comandar la Guardia de Honor del tirano Nicolás Maduro y aplicar la tortura blanca a chavistas y opositores en Venezuela.

Iván Hernández Dala ascendió a General de Brigada del Ejército en 2013, posteriormente designado Jefe de la Casa Militar el 4 de septiembre de 2015 y recientemente nombrado Director de la DGCIM (Dirección de Contrainteligencia Militar) según la Gaceta Oficial número 40.333.

En las altas esferas del narcotráfico en Venezuela, Iván Hernández Dalá conocido como el hombre de confianza del presidente Nicolás Maduro.

Un reportaje del periódico Sexto Poder, publicado el 9 de octubre de 2014, señala que la ex ministra de la Defensa, Carmen Meléndez tuvo mucha influencia en su ascenso castrense.

Meléndez consideró su trayectoria como jefe de Casa Militar y hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez.

En el reportaje lo describen como hombre de poco hablar y vida austera y con una responsabilidad a cuestas desde este año: descubrir y desarmar todos los intentos de golpe de Estado.

Otro dato interesante es que, Iván Rafael Hernández Dala es uno de los militares que forman parte de la lista de sancionados promovida por Marco Rubio, senador norteamericano.

Egresó de la Academia Militar de Venezuela en la posición 29 de la promoción “Manuel Manrique” en 1988.

El 25 de junio de 2018 se dio a conocer que Iván Rafael Hernández Dala fue sancionado por la Unión Europea. Se le prohibió viajar a este territorio comunitario y se activó la congelación de los bienes que puedan tener en la organización.

Iván Hernández Dala el Monstruo de la DGCIM:

Ivan Hernandez Dala, también conocido como el Capo, Jefe de la Guardia Pretoriana del Dictador Maduro, apodado el Monstruo del DGCIM, (Dirección General Contra Inteligencia Militar), por ser uno de los defensores de la pasiva tortura blanca, un método tormentoso y macabro, donde no te pegan, ni te maltratan fisicamente, como en sistemas dictatoriales declarados, sino que su objetivo es aniquilarte psíquicamente. Es una desaparición más lenta, pero más efectiva, donde te dejan sin dignidad y te roban el Alma hasta que confieses bajo tortura lo que el Monstruo quiera.

Por lo que Tamara Suju presentará denuncia en Corte Penal Internacional, a los cinco jefes de los torturadores en Vzla: Iván Hernández Dala (director DGCIM), Ramón Balza Liota (jefe operaciones), coronel José Quintero, mayor Alexander Gramcko Arteaga y el teniente Méndez apodado «Severio».

Deja tu Comentario

Comentarios