Iván Duque: Una detención de Juan Guaidó sería un grave quebrantamiento del orden institucional [VIDEO]

El presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este miércoles que una eventual detención de Juan Guaidó, a quien reconoce como presidente encargado de Venezuela, sería un “grave quebrantamiento” del orden institucional.

“Creo que una detención de Juan Guaidó sería un grave, grave quebrantamiento del orden institucional, porque Juan Guaidó fue elegido presidente interino por la Asamblea Nacional”, dijo el jefe de Estado colombiano a periodistas.

Duque agregó que “ya llega un momento en donde la comunidad internacional tiene que mirar esta situación con suma preocupación porque temo que lo que venga ahora es una arremetida de la dictadura en contra de lo que son los legítimos defensores del pueblo de Venezuela”.

El mandatario colombiano instó a los países del Grupo de Lima a pronunciarse sobre la situación de Guaidó y pidió convocar una reunión en la OEA si llega a ocurrir la detención.

“Todos los países del Grupo de Lima tenemos que pronunciarnos enfáticamente y tenemos que convocar también una reunión extraordinaria en la Organización de Estados Americanos (OEA) si eso ocurre (la detención) porque no pueden seguir más los atropellos en Venezuela”, sostuvo Duque.

Con información de EFE

Deja tu Comentario

Comentarios