Iván Duque planea dedicar su discurso en Davos al éxodo venezolano

Iván Duque planea dedicar su discurso en Davos al éxodo venezolano

Colombia es uno de los países que mayor acogida a dado a los migrantes venezolanos, es por ello que el presidente colombiano, Iván Duque, le dedicará su discurso en Davos.

En el marco del Foro de Economía Mundial que se celebrará en Davos, Suiza, el presidente de Colombia, Iván Duque, tiene previsto dedicar su discurso a los migrantes venezolanos, quienes han sido acogidos masivamente en su país.

Duque es uno de los más grandes defensores de los derechos de los migrantes venezolanos, de hecho, se ha dedicado a buscar soluciones para ellos solicitando todo el apoyo económico necesario, para garantizarles una buena calidad de vida. Actualmente en Colombia residen 1 millón seiscientos mil venezolanos.

Además, el mandatario neogranadino ha sido uno de los primeros en apoyar la gestión del presidente interino, Juan Guaidó, quien desde el 23 de enero de 2019 asumió su cargo con el fin de logar la salida del régimen de Nicolás Maduro.

Por otra parte, Guaidó también tendrá una participación en el evento que se llevará a cabo en Davos, en donde también llevará su mensaje y pedirá todo el apoyo venezolano para alcanzar la meta final en la lucha por la recuperación de la democracia en la nación caribeña.