loading…


¡INVADE LA NOSTALGIA! Los 8 juegos tradicionales que las nuevas generaciones deben conocer

Además de los deportes, Venezuela tiene varios juegos característicos que, en otros tiempos, eran el centro del entretenimiento de niños y jóvenes. Hoy en día, han quedado atrás con las nuevas tecnologías.

Composición Maduradas:
Fotos: Google Images

Con el paso de los años han surgido nuevos juegos para los niños, cada vez más envueltos en tecnología y alejados de lo tradicional.

Son pocos los jóvenes de hoy en día que conocen cada uno de estos juegos y que saben utilizar los instrumentos.

Asimismo, existen esos adultos que recuerdan con nostalgia esos tiempos donde solo se preocupaban por ganar, sin tener un juego costoso y último modelo.

Para volver a esa época, y que los jóvenes de las nuevas generación conozcan un poco, a continuación se presentan 8 juegos tradicionales que todo venezolano debe conocer:

1.- Perinola: Se compone de dos partes, una superior o cabeza y una inferior o base en la que debe encajar la primera. Ambas partes están unidas por una cuerda.

Foto: Venezuela Tuya

2.- Yo-yo: Este juego consta de dos partes circulares que se unen en el medio por una cuña cilíndrica, que las mantiene separadas. En la cuña se enrolla una cuerda que permite subir y bajar.

Foto: Wikipedia

3.- Trompo: Con una forma torneada semi-circular y una punta metálica, se enrolla un cordel o guaral alrededor y lanzándolo al suelo haciéndolo girar sobre su propio eje.

Foto: Wikipedia

4.- Gurrufío: Este es quizás el menos conocido. Consta de una lámina circular en la cual se realizan dos huecos por donde pasa un cordel o guaral. El cordel se hace girar y luego se estira haciendo que se enrolle y desenrolle para que el disco de vueltas.

Foto: Wikipedia

5.- Papagayo: En otros países existe, pero los venezolanos suelen fabricarlo dándole el toque criollo. Consta de una estructura liviana de madera que se cubre con papel de seda, una tela liviana o plástico. Se le amarra un cordel y se le hace volar con la fuerza del viento.

Foto: Twitter

6.- Metras: Son pequeñas bolitas, normalmente de vidrio o porcelana, que se hacen rodar sobre el suelo para chocarlas unas con otras. En ocasiones se sustituyen por semillas esféricas.

Foto: Wikipedia

7.- Carreras de sacos: Es una carrera en la cual los participantes cubren sus piernas con unos sacos que deben sostener con sus manos. Para avanzar solo es válido saltar, sin soltar el saco. El primer jugador en llegar a la meta es el ganador.

Foto: Google Images

8.- Bolas criollas: Un juego que no conocen los chicos, pero que los adultos aman. Es un  en donde participan dos equipos, uno utiliza bolas verdes y el otro rojas. Comúnmente se juega en un terreno amplio delimitado por una defensa, para la cual se utilizan troncos o neumáticos viejos.

Foto: Twitter

Con información de: Maduradas

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !