loading…


Inundación en Tinaquillo deja alrededor de 500 familias afectadas

Al menos 16 sectores fueron afectados por las lluvias que cayeron en ese municipio. Hasta el momento no se ha ofrecido un balance oficial por parte de las autoridades

La noche de este martes 14 de agosto, un intenso aguacero de al menos cuatro horas provocó la crecida del río Tinaquillo en ese municipio, en el estado Cojedes, lo que produjo que al menos 16 sectores de esa jurisdicción se inundaran.

Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial, se calcula que alrededor de 500 familias se encuentran afectadas por esta situación.

Juan Carlos Villegas, concejal del municipio Tinaquillo, dijo que los sectores afectados son: La Culebra, Miranda Sur, Puente Amarillo, Las Quintas, El Humazo, Palomar, Limoncito, Apamates II, Las Granjitas, La Isla, Altos de Buenos Aires, Brisas de Buenos Aires, Pueblo Nuevo y Caño Claro.

Villegas explicó que el fuerte aguacero ocasionó que el río se saliera de su cauce y el agua anegara las casas que se encuentran adyacentes a este afluente. “Solo en el sector Limoncito hay alrededor de 12 familias damnificadas”, sostuvo.

Indicó que en muchos hogares se han perdido todos los enseres: “Da mucha tristeza cómo las personas se quedaron sin colchones, neveras, muebles y enseres de sus hogares que fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua”.

Dijo que la situación se complica porque en el municipio desde hace más de una semana no hay suministro de agua potable y esto puede generar una epidemia en las zonas afectadas.

Agregó que una de las causas que pudo contribuir a esta situación es que la mayoría de los drenajes se encontraban colapsados y la Alcaldía de Tinaquillo no ha culminado los puentes en esa jurisdicción.

El concejal pidió a la ciudadanía todo el apoyo para estos sectores, así como colaborar principalmente con comida y agua potable.

Muchas de las familias perdieron los enseres por el paso del agua por sus hogares | Foto: Cortesía

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !