loading…


Interpol publica notificación roja contra alias Gabino, máximo cabecilla del ELN

La Interpol publicó en su página web la circular roja contra el jefe de la guerrilla del Eln, Nicolás Rodríguez Bautista, más conocido como alias ‘Gabino’, publica Cablenoticias.

“Gabino”, de 65 años de edad, es buscado por los delitos de homicidio agravado y reclutamiento ilícito de menores de edad.

El documento señala que Gabino en el municipio de San Vicente de Chucurí en el departamento de Santander el 25 de enero de 1950.

Una circular roja también conocida como notificación roja de Interpol funciona como mecanismo de detención preventiva. En cuanto al tema de extradición este tipo de mecanismo es muy importante para la captura de criminales. Dentro de la Interpol, existe un reglamento que es común y conocido por todos los países que hacen parte. En el artículo 82 habla sobre la finalidad de la notificación roja:

Artículo 82: Finalidad de las notificaciones rojas:
“Las notificaciones rojas se publicarán a petición de una Oficina Central Nacional o de una entidad internacional dotada de competencias en materia de investigación y enjuiciamiento penal para solicitar la localización de una persona buscada y su detención o limitación de desplazamientos con miras a su extradición, entrega o aplicación de otras medidas jurídicas similares.”

 

Con información de: La Patilla

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !