Intentos de Piñera por mejorar no son suficiente para los chilenos

Intentos de Piñera por mejorar no son suficiente para los chilenos

Sebastián Piñera inició la semana anunciando el cambio de ocho ministros de su gabinete de gobierno, entre el ellos el Ministerio de Interior que ahora es presidido por Andrés Chadwick.

A pesar de que el Mandatario chileno, actualizó su gabinete con una generación de políticos jóvenes, la tarde y noche de este lunes, la ciudadanía salió nuevamente a protestas, pero esta vez los actos vandálicos fueron más intensos.

Desde el Palacio de la Moneda, donde se realizó el acto de asignación de nuevos ministros, también se gestaba  en las afueras, una concentración de chilenos que repudiaban los cambios, la situación se fue subiendo de tono hasta llegar a los destrozos y confrontación con los Carabineros.

Los protestantes gritaban a viva voz “Fuera Piñera”, quien tan solo lleva 20 meses de gestión y ya se ve obligado a hacer una campaña mantenerse en su puesto.

A juicio de Karla Rubilar, nueva representante de la gestión de Piñera, las personas que están en las calles de Santiago “no es la gente que quiere la justicia social, que quiere algo mejor, es la gente que quiere destrucción y caos”.

Según medios locales, los destrozos de la noche de este lunes son más significativos que lo que originaron el estallido social en Chile, lo que representa más pérdidas de bienes públicos, incluido el transporte.

Embajada de Venezuela en Chile llama a la calma, el sosiego y la prudencia

Deja tu Comentario

Comentarios