loading…


¡INJUSTICIA! Frank Osuna, uno de los sicarios que asesinó Geraldine Moreno fue ascendido

Frank Osuna, el militar señalado de haber, supuestamente, dado la orden de asesinar a la joven manifestante Geraldine Moreno durante las protestas de febrero de 2014, fue ascendido recientemente a general de brigada.

La madre de la joven, Rosa Orozco, realizó la denuncia según Alvin Bonilla, quien disparó el perdigón que mató Moreno, y Francisco Barroso, otro militar implicado en el asesinato, actuaron bajo las órdenes de Osuna.

La madre aseveró que esta no sería la primera vez que Osuna es ascendido a sabiendas del proceso legal que Orozo tiene abierto en contra del militar. Anteriormente, recibió el nombramiento de Comandante en Jefe.

“A pocos meses para que culminara el juicio, Bonilla, el asesino de mi hija, confesó que quien había dado la orden de disparo fue Frank Osuna, y fue entonces cuando investigué y solicité a los fiscales que se abriera una investigación”, expresó Orozco, según reseñó El Cooperante.

Aparentemente, los fiscales se negaron y alegaron que no podían iniciar un proceso legal cuando estaba en desarrollo otro en contra de Bonilla y Barroso. Cuando este culminara, aparentemente, sí podía procederse.

Actualmente, aunque Bonilla y Barroso cumplen condenas de 30 y 16 años, respectivamente, Osuna sigue libre y no hay señales de que vaya a ser enjuiciado ni investigado.

Francis Rauseo, de la Fiscalía 39, y Triana Simanca, de la Fiscalía 28, son los encargados del caso, pero hasta ahora este permanece paralizado.

“Rauseo me dijo que todo estaba listo y que ya se había procesado la documentación para iniciar las imputaciones a los guardias implicados en el asesinato de Geraldine, incluido en ese lote Osuna“, explicó Orozco, pero a dos años de esa conversación, no ha habido mayor avance.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !