loading...

¡Injustamente! Requesens cumple año como preso político del narcorégimen

El diputado venezolano Juan Requesens, contrario al Gobierno, cumplió estoe miércles un año en prisión, acusado por el atentado fallido contra el presidente Nicolás Maduro, y sus familiares y compañeros políticos hicieron un acto público para denunciar torturas en este caso y pedir su excarcelación.

El padre del diputado, Juan Requesens Gruber, manifestó que su hijo, que se encuentra en los calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), «está muy fuerte», pero cree que mantenerlo «privado de libertad siendo inocente» es «una tortura psicológica tanto para él, su familia y amigos, y el pueblo que lo eligió».

«Quisieron callar su voz, torturándolo, secuestrándolo», pero se mantiene firme en «sus valores y principios», agregó la dirigente estudiantil y hermana del diputado, Rafaela Requesens ante el centenar de personas que se congregó en una plaza del municipio caraqueño Chacao.

Por su parte, el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, aseguró que la oposición venezolana no olvidará a Requesens ni al concejal Fernando Albán, también opositor, quien fue detenido por el mismo atentado fallido y murió días después mientras estaba bajo custodia del Estado.

Entretanto, el abogado de Requesens, Joel García, informó que desde el fin de la audiencia preliminar, el pasado 1 de julio, no se ha publicado la decisión que ordenó el pase a juicio, por lo que el proceso «no avanza».

«Si algo caracteriza a este proceso es la arbitrariedad, la denegación de justicia y el retardo procesal, eso es una pena anticipada que se le está aplicando a Juan Requesens», dijo el jurista.

Al legislador lo acusan de siete delitos, incluidos el de traición a la patria y el de «homicidio calificado frustrado» contra Maduro y el alto mando militar venezolano.

En conversación con Efe, García dijo que aunque considera que en Venezuela «no hay autonomía ni autoridad del juez y las decisiones obedecen a dictámenes políticos», seguirán adelante en el proceso para «dejar constancia de todas las aberraciones» alrededor del caso.

Varios embajadores, entre ellos el español Jesús Silva, asistieron a la actividad pública por el año de encarcelamiento de Requesens.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!