loading…


¡INHUMANO! Entre el hambre y la tuberculosis: falleció otro recluso desnutrido en una cárcel de Margarita

Un preso del Centro de Detención Preventiva de La Asunción, ubicado en la isla Margarita, murió el pasado viernes producto de una tuberculosis, además estaba desnutrido por no tener acceso a los alimentos.

Las autoridades no han identificado al infortunado, pero se supo que sus allegados se enteraron dos días después de su fallecimiento, cuando fueron hasta el centro penitenciario para la visita regular.

Así lo informó la ONG Ventana a la Libertad, que defiende los derechos humanos, que detalló que desde hace varias semanas el recluso venía presentando un evidente deterioro de su salud, por lo que fue trasladado en una oportunidad al Hospital Tipo 1 Doctor David Espinoza Rojas donde recibió atención médica.

El fallecido era oriundo del estado Sucre y no tenía familiares en la Isla de Margarita a quienes recurrir para costear los gastos por alimentos y medicinas que necesitaba, lo que precipitó su muerte.

En días pasados otro recluso, identificado como Jean Carlos Velásquez López, de 29 años, murió por desnutrición crónica en este mismo entro, donde no cuentan con comedor para los presos por falta de financiamientos del Estado.

Con información de: Caraota Digital

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !