loading...

¡INFÓRMESE! Las razones por las que el régimen de Maduro no detiene a Juan Guaidó, según Al Navío

Hay quienes se preguntan por qué el régimen de Nicolás Maduro no ha detenido todavía al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a pesar de las constantes amenazas de figuras del oficialismo como Diosdado Cabello, presidente de la asamblea nacional constituyente.

Sin embargo, el madurismo sí ha arremetido en contra de políticos cercanos a Guaidó, como su jefe de despacho, Roberto Marrero, o Edgar Zambrano, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, capturado este miércoles en horas de la noche.

En un trabajo publicado por el medio digital Al Navío, se mencionan cinco razones por las que Maduro ha optado por dejar libre al líder venezolano.

La primera, de acuerdo con dicha página, es el amplio respaldo internacional de Guaidó: más de 60 países, entre ellos Estados Unidos, lo reconocen como presidente interino del país, así que han exigido que se respete su integridad.

Otra explicación sería la tensión social del país. Detener al presidente podría generar una situación difícil de controlar.

“No hay que olvidar que el país entero es un polvorín debido a la crisis económica, el colapso de los servicios públicos, la escasez de productos básicos y la hiperinflación, lo que hace que al día se registren 70 protestas en promedio“, señala AL Navío.

El tercer motivo es que hay una “jugada estratégica” detrás de todo. Diosdado Cabello ha dicho: “La justicia va a llegar. No nos desesperemos”.

La cuarta razón es que el régimen ha preferido ejercer “presión indirecta”. Es decir, debilitar al presidente interino allanando la inmunidad de los diputados y buscando quebrar al Parlamento.

El último punto Al Navío lo bautiza como “Sombras internas”. Quiere decir que dentro del chavismo existen fisuras, lo que quedó claro con los militares que se rebelaron el 30 de abril, día en el que incluso fue liberado Leopoldo López a pesar de que estaba fuertemente custodiado.

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!