India aumentó las importaciones de petróleo desde Venezuela durante junio

Las importaciones de petróleo de la India desde Venezuela aumentaron a alrededor de 475,200 barriles por día (bpd) en junio, más del doble que el mes anterior y el más alto en 21 meses, según mostraron los datos de envíos y fuentes de la industria.

Washington impuso sanciones a la petrolera estatal venezolana PDVSA en enero para presionar a Nicolás Maduro. Estas sanciones han alejado a muchos clientes del petróleo venezolano, dejando suministros para algunas refinerías.

Las refinerías privadas Reliance Industries y Nayara Energy, parte de propiedad de la petrolera rusa Rosneft, son los únicos compradores indios de petróleo venezolano. Estas compañías tenían un acuerdo a plazo para comprar petróleo de PDVSA, que era anterior a las sanciones.

Además de PDVSA, las refinerías indias también compran crudo de Rosneft que recibe petróleo a cambio de una reducción en la deuda de Venezuela. Rusia ha prestado a Venezuela casi $ 16 mil millones desde 2006, que se está pagando en los envíos de petróleo.

En junio, Nayara Energy recibió aproximadamente 940,000 toneladas de petróleo venezolano, principalmente de Rosneft. Pero la mayoría de esas cargas fueron descargadas en julio, según mostraron los datos de las fuentes de la industria y del envío.

Nayara no respondió a la solicitud de comentarios de Reuters.

Reliance, que había firmado un acuerdo a 15 años con PDVSA en 2012 para comprar hasta 400,000 bpd de crudo pesado, recibió cerca de 1 millón de toneladas de petróleo de Venezuela en junio.

Las importaciones venezolanas de India aumentaron en junio debido a que la mayoría de los cargamentos se retrasaron en paquetes de meses anteriores, dijeron las fuentes de envío.

Según los datos, las importaciones de la India de petróleo venezolano en junio fueron alrededor de un 54% más altas que hace un año.

En la primera mitad de 2019, las importaciones de la India de petróleo venezolano aumentaron un 11% a alrededor de 357,000 bpd, según los datos.

El aumento de las importaciones de Venezuela en enero-junio de 2019 también ayudó en parte a compensar la pérdida de petróleo iraní.

India dejó de comprar petróleo iraní a partir de mayo debido a las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Desde noviembre del año pasado, solo las refinerías estatales en la India realizaron compras a Irán entre noviembre y mayo, cuando finalizaron las exenciones para los compradores de petróleo iraní.

Reliance y Nayara suspendieron las compras de petróleo de Teherán a partir del cuarto trimestre de 2018, ya que los canales de pago se vieron afectados por las sanciones de EE. UU.

Las importaciones totales de petróleo de la India en junio cayeron un 7,6% por ciento respecto al año anterior a 4,47 millones de barriles por día, ya que algunas unidades de la refinería fueron cerradas por mantenimiento, según mostraron las fuentes de datos de la industria y el envío.

Reuters 

Deja tu Comentario

Comentarios

error: Maduro Coño E Tu Madre!!!