loading…


¡INCREÍBLE! Lo que cobran las mafias en dólares para sacar un pasaporte exprés

Los gestores de documentos requeridos en el exterior y pasaportes se aprovechan de la intensa crisis que se vive en Venezuela y de las personas que buscan dar un paso fuera del país.

En años pasados tramitar el pasaporte venezolano tardaba apenas 15 días, desde la solicitud de la cita a través de la página web hasta que retiraba el documento, se pagaba a través de depósitos bancarios o puntos de venta, y hasta tenía un servicio de entrega a domicilio; sin embargo, con el pasar de los años este procedimiento se tornó más complicado e incluso se han activado nuevas modalidades para obtenerlo.

El proceso actual puede demorar hasta más de un año, la solicitud de la cita cuesta 780 unidades tributarias (663.000 bolívares) sólo puede ser pagado con tarjetas de crédito.

Adicionalmente el ciudadano debe pagar 12 unidades tributarias a través de un depósito bancario o punto de venta por concepto de gastos administrativos.

Para hacer este proceso los gestores cobran desde 4 millones de bolívares hasta altas sumas de dinero en moneda extranjera.

Desde el 2017 fue habilitada la modalidad exprés del pasaporte, para presuntamente combatir la corrupción y agilizar el proceso;
pero, la realidad es que la página permanece caída por mucho tiempo.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !