loading…


¡IMPRESIONANTE! Así de inundado está el Paseo Orinoco tras crecida del río

La crecida del río Orinoco alcanzó una cota histórica de 18.30 metros sobre el nivel del mar y se desbordó por encima de la defensa del Paseo Orinoco ubicada en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

En un video compartido a través de Twitter, se ve al general de la Zodi Bolívar, Alberto Bermúdez, explicando que para este viernes el río Orinoco alcanzó la cota histórica. La más alta hasta la fecha había sido en el año 1976, cuando su crecida estuvo a 18.05 metros sobre el nivel del mar.

Además se ve cómo las ondas en el agua hacen que el líquido pase de la barrera de forma constante y se meta hacia el paseo.

Como consecuencia, los comerciantes fueron desalojados de sus establecimientos y el acceso al paseo se encuentra restringido, informó la periodista Pableysa Ostos.

El Gobierno nacional decretó alerta roja por las crecidas de los ríos Orinoco y Caroní el pasado 14 de agosto. Además reconoció que fueron afectadas 6.000 familias en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Delta Amacuro, Guárico, Monagas y Táchira, producto de las inundaciones.

Con información de: Maduradas

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !