loading…


¡IMPORTANTE! Venezolanos podrían ser beneficiados con ley que proteja legalmente su estadía en EEUU

En conversación con Caraota Digital, el coordinador de la Mesa de la Unidad en Florida Central, William Díaz, advirtió que con la propuesta reciente de los congresistas federales Darren Soto y Carlos Curbelo, los  venezolanos que llegaron al país del norte antes del primero de enero de 2013 podrían solicitar su residencia legal permanente, abandonando el estatus ilegal e incierto que mantienen hasta ahora.

Desde hace 2 años existe la solicitud de un “Estatus de Protección Temporal” para venezolanos. Pero ahora, el clamor de tantos connacionales ha hecho posible pensar en una ley que sea permanente.

Se llama “Ley de ayuda a refugiados venezolanos” y es una propuesta de legislación bipartidista que busca un alivio migratorio para quienes no puedan regresar al país por las precarias condiciones económicas y políticas. 

La propuesta de ley fue presentada en abril pasado, pero debe pasar primero por un subcomité, luego ir a un comité, después al piso de la Cámara. Esos mismos tres pasos deben cumplirse en el Senado y después tendría que pasar por las manos del propio Donald Trump para el ejecútese.

De aprobarse este proyecto de legislación, copatrocinado por los congresistas Ileana Ros-Lehtinen y Debbie Wasserman-Schultz, los venezolanos tendrían hasta el primero de enero de 2021 para registrarse para el ajuste.

Comentarios

Comentarios

loading...
Resistencia Venezuela
error: Maduro Chupalo !